Policía también detendría a madre de menor asesinada en su casa
Policía también detendría a madre de menor asesinada en su casa
Hugo Anteparra

El juez Quique Segundo Rodríguez Rodríguez determinó ampliar por seis días la detención preliminar de Richard Sandoval Leandro, padre de la niña de 12 años que hallada muerta en su vivienda de Yurimaguas (), con signos de haber sido ultrajada sexualmente. 

El pedido fue realizado por el fiscal Pedro Vigo. Sandoval es sindicado como el principal sospechoso del crimen que ha conmocionado a Yurimaguas. Sin embargo, en las próximas horas la madre de la menor, Irene Cometivos Villacorta, también podría ser detenida según dio a conocer la policía, que continúa hallando evidencias.

El coronel Mayo Alejandro Ardiles Carlos, jefe de la Región Policial San Martín, a cargo también de la jurisdicción de Yurimaguas, manifestó que tras la recolección de pruebas obtenidas con los peritos de Criminalística de Tarapoto y Lima que se encuentran en la zona, se hallaron indicios de que Sandoval Leandro es el principal sospechoso. No descartó detener a la madre de la víctima, quien se aferra en la inocencia de su esposo.

Durante la audiencia en el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Alto Amazonas, en Loreto, el imputado se declaró inocente, solicitando a las autoridades continuar con las investigaciones para dar con los responsables, aduciendo que es incapaz de un hecho de esa naturaleza

El cuerpo de la niña antes de ser sepultado en el cementerio de Yurimaguas fue trasladado en medio de una multitud hacia la dependencia policial donde permanece detenido el padre de la víctima. La policía permitió que el féretro ingresara hasta el calabozo para que Richard Sandoval se despidiera de su hija.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC