Aidesep solicitó al Ministerio del Interior que facilite el transporte aéreo de la Policía Nacional para ubicar al resto de personas. (Foto: Redes Sociales)
Aidesep solicitó al Ministerio del Interior que facilite el transporte aéreo de la Policía Nacional para ubicar al resto de personas. (Foto: Redes Sociales)
Redacción EC

La Embajada de Estados Unidos en Perú manifestó su preocupación por el asesinato del líder asháninka Lucio Pascual Yumanga, de la comunidad nativa La Paz de Pucharini, ubicada en Puerto Bermúdez, en la región de .

MIRA: El impactante momento en que el río se lleva una casa en Amazonas en plena noche

Estamos preocupados por las noticias sobre la muerte de Lucio Pascual Yumanga, líder asháninka de la comunidad La Paz de Pucharini en Pasco, y la desaparición de cuatro comuneros. Extendemos nuestras condolencias a la familia Pascual Yumanga y condenamos estos actos de violencia”, señaló la embajada estadounidense en Perú a través de redes sociales.

Líder asesinado

El líder indígena peruano Lucio Pascual Yumanga fue hallado sin vida y otros cuatro miembros de su comunidad - que salieron en su búsqueda - continúan desaparecidos, denunciaron el domingo organizaciones y representantes aborígenes.

MIRA: Pasco: Presuntos narcotraficantes matan a líder Asháninka

La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) , en la ciudad de Ucayali, denunció el asesinato de Pascual y la desaparición de Beri Yumanga Shario, Abdías Pascual Yumanga, Javier Pascual Marincana y Yosner Pascual Canchivo en el distrito de Puerto Bermúdez.

Aidesep solicitó al Ministerio del Interior que facilite el transporte aéreo de la Policía Nacional para llegar al alejado lugar donde se encuentran los restos de Pascual y ubicar a los desaparecidos.

VIDEO RECOMENDADO

Navidad y Año Nuevo: mira el nuevo horario de toque de queda para fiestas de fin de año
El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, adelantó que se modificará el horario de inmovilización social por fiestas de fin de año.

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más