Madre de Dios: el jefe de Gabinete también llevó a la región selvática 5,000 pruebas rápidas y 10 concentrados de oxígeno.
Madre de Dios: el jefe de Gabinete también llevó a la región selvática 5,000 pruebas rápidas y 10 concentrados de oxígeno.
Redacción EC

Una comitiva de Ejecutivo, liderada por el premier Vicente Zeballos, entregó hoy cinco respiradores mecánicos, tres ventiladores portátiles y 10 concentradores de oxígeno para las nuevas instalaciones del Hospital Santa Rosa, en la ciudad de Puerto Maldonado, región .

Además, distribuyó 5,000 pruebas rápidas de descarte dee insumos médicos para reforzar el trabajo del personal de salud del citado nosocomio.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: las dos caras del amor durante la pandemia

Tras su recorrido del nuevo establecimiento médico, el presidente del Consejo de Ministros participó en la instalación del Comando COVID-19 Indígena en Madre de Dios.

“Es muy importante la instalación del Comando COVID-19. Es un trabajo de todos, donde las organizaciones nos hacen recordar que todos somos iguales, que no somos mas ni menos que otros. Ustedes como comunidades indígenas tienen nuestra prioridad en esta pandemia”, dijo Zeballos.

Dicha mesa de trabajo contó con la presencia del gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo, y representantes de las organizaciones indígenas.

Es preciso indicar que acompañan al jefe del Gabinete, las ministras del Ambiente, Fabiola Muñoz; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro y los titulares de Educación, Martín Benavides y de Cultura, Alejandro Neyra. También arribó la jefa nacional del Comando COVID-19, Pilar Mazzeti, entre otro altos funcionarios.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.