Debido al incremento de casos de COVID-19 en Madre de Dios, los hospitales de la región tienen solo dos camas disponibles para atender a pacientes graves con esta enfermedad, según informó en la víspera el gobernador regional Luis Hidalgo.
MIRA: COVID-19: protocolo, cronograma y todo sobre la vacunación a niños de 5 a 11 años
Hidalgo precisó que en total son 25 camas UCI para COVID-19 instaladas en el hospital regional Santa Rosa y Víctor Lazo Peralta de Essalud, 23 de ellas ocupadas.
Esta situación es preocupante para las autoridades, quienes informaron que el 80% de personas en UCI no tienen sus dosis completas o no tienen ninguna de las vacunas contra el coronavirus, según advirtió Hidalgo.
VIDEO RECOMENDADO
Ante este crítico panorama el director regional de salud, Ricardo Tello, exhortó a la ciudadanía a no concurrir a espacios cerrados, no dejar de usar mascarilla, y, sobretodo, vacunarse para estar protegidos contra cuadros graves de coronavirus.
MIRA: Diresa Junín: 8 mil niños entre 5 y 11 años fueron vacunados contra el COVID-19 en primer día de jornada
Las autoridades sanitarias señalaron que la situación se complica en el hospital Santa Rosa, donde también se han reportado dos muertes por dengue.
Cifra de inmunización
De acuerdo a información del Ministerio de Salud actualizada hasta el mediodía de este martes 25 de enero, la cobertura de vacunación contra el COVID-19, con ambas dosis, es de solo un 55,2%.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC