Las autoridades regionales de Madre de Dios reportaron la ocurrencia de fuertes vientos y lluvias en la zona del Puente Inambari, que abarca los distritos de Inambari y Huepetuhe, en la provincia de Manu. El temporal afectó a más de 120 familias, quienes perdieron el techo de calaminas de sus viviendas y parte de sus cultivos.
La situación causó alarma entre los pobladores, pero afortunadamente no se registraron daños personales, según informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
MIRA AQUÍ | Madre de Dios inicia jornada de vacunación contra el COVID-19 a personas con síndrome de Down
Las autoridades regionales indicaron que el temporal provocó que los techos de calaminas de más del 60% de viviendas se desprendan.
Según informaron los mismos pobladores, tuvieron que ponerse a buen recaudo en el colegio de Inambari. También indicaron que los vientos y lluvias torrenciales afectaron sus cultivos, muchos de los cuales salieron de raíz.
REVISA TAMBIÉN | Madre de Dios: fallece Andrea Neri Naninahua, reconocida sabia indígena del pueblo Harakbut
Ante esta situación, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, dispuso la intervención de Defensa Civil, a fin de evaluar la magnitud de los daños y disponer el envío de la ayuda respectiva, consistente en calamina, carpas y víveres.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Una mirada a dos de los distritos más convulsos del Vraem
- Vraem: Comando Conjunto precisa que son al menos 14 muertos en emboscada terrorista, pero que podrían ser más
- Vraem: al menos 14 personas fueron asesinadas por miembros de Sendero Luminoso
- Vraem: panfletos hallados en zona de ataque terrorista llaman a boicotear las elecciones
Contenido sugerido
Contenido GEC