Astudillo sostuvo también que, previamente, habían tenido información sobre los planes de Sendero Luminoso para hacer “limpiezas sociales” (Foto: Andina)
Astudillo sostuvo también que, previamente, habían tenido información sobre los planes de Sendero Luminoso para hacer “limpiezas sociales” (Foto: Andina)
Redacción EC

El jefe del , César Astudillo, informó que hasta el momento se han confirmado 14 muertos en la emboscada terrorista ocurrida el último 23 de mayo, en el centro poblado de San Miguel, en el distrito de , en la región Junín. Sin embargo, indicó que este número podría ser mayor.

LEE AQUÍ: Vraem: fiscalía abre investigación por múltiple asesinato en Vizcatán del Ene

En declaraciones a Canal N, aseveró que no tiene ninguna duda de que este ataque es obra de la agrupación terrorista Sendero Luminoso. Explicó que este grupo mantiene alianzas con el narcotráfico a cambio de favores mutuos.

“Hemos optado por poner [en nuestro ] solo a los muertos observados, que son 14, en principio son 14, pero pueden haber más asesinados en el monte. Eso lo están comprobando personal que está en el lugar. Eso está todavía en investigación”, aseveró.

“Los dos menores de edad fueron calcinados, no tengo la menor duda de que el responsable es Sendero Luminoso. Sendero está aliado con el narcotráfico, ellos les dan seguridad a cambio de los servicios y los bienes que les da el narcotráfico. Es imposible que los narcos hagan acciones encima de los criminales de Sendero, sería insólito”, agregó.

MIRA: Panfletos hallados en zona de ataque terrorista llaman a boicotear las elecciones
Vraem: Comando Conjunto precisa que son al menos 14 muertos en emboscada terrorista, pero que podrían ser más
Vraem: Comando Conjunto precisa que son al menos 14 muertos en emboscada terrorista, pero que podrían ser más

Sostuvo también que, previamente, habían tenido información sobre los planes de Sendero Luminoso para hacer “limpiezas sociales” pero que no vieron venir un ataque tan sanguinario como el realizado ayer.

“Antes Sendero había dado campañas, que son directivas de la organización y que conminaban a que se hagan “limpiezas sociales”, nadie asimilaba que se trataba de este tipo de genocidios”, dijo.

MIRA: La guerra que aún perdura en el corazón del Vraem | INFORME

En un primero momento, el comandante de la Policía Nacional, César Cervantes, informó que los fallecidos ascendían a 18. Con relación a este caso, el Ministerio Público ha abierto una investigación a cargo de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco y Selva Central.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Qué comprende la acusación por terrorismo contra Guillermo Bermejo? | VIDEO
El virtual congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo ha sido acusado por el presunto delito de terrorismo, por su participación en la organización Sendero Luminoso del Vraem. Los hechos habrían ocurrido desde el 2009 hasta la fecha. Este el segundo juicio que afronta Bermejo, alias el “Che”. Los testimonios de colaboradores eficaces aseguran haberlo visto en los campamentos terroristas y en diálogos con los hermanos Quispe Palomino.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS