Tres sujetos fueron condenados a cadena perpetua y otro a 35 años de prisión, al haberse comprobado su responsabilidad en el robo a una tienda de compra y venta de oro, en la localidad de Laberinto, en la provincia de Tambopata, en la región de Madre de Dios.
Se trata de Abel Anccalle Pachapuma, Ronel Carbajal Riva, Juan Carlos Salas Robles y su cómplice secundario Weider Paiva Mozombite, quienes sustrajeron la suma de 8 mil nuevos soles de la caja de dicho establecimiento.
Para cometer el ilícito penal, los sujetos utilizaron dos armas de fuego, con las que dispararon a una pareja encargada del establecimiento comercial. En el asalto murió un vendedor, en tanto que una mujer quedó gravemente herida.
Una vez capturados, fueron puestos a disposición del fiscal de turno, Jorge Arturo Rodríguez Mendoza, quien con todos los elementos de convicción hallados durante la investigación, solicitó al Juzgado Penal Colegiado de Tambopata la máxima pena para los acusados.
En cuanto a la reparación civil, se dispuso el pago de S/.60.000, que deberán cancelar solidariamente los condenados, de los cuales S/.40.000 serán para los deudos del fallecido durante el asalto y S/.20.000 para la víctima que quedó gravemente herida en el tórax y que viene recuperándose de sus lesiones.