El personal policial sospecha que este taller de mecánica “Valdivia”, que también funciona como almacén de cerveza, sería una fachada para la confección de armas de fuego que luego serían utilizadas para el crimen organizado en la región de Madre de Dios. (Foto: Manuel Calloquispe)
Madre de Dios

Personal policial de la División de Investigación de Alta Complejidad (DIVIAC) recogió información brindada por pobladores de la ciudad de Puerto Maldonado respecto a un taller de reparaciones de armas que se dedicarían a la fabricación de armas de fuego (escopetas), de acuerdo información de inteligencia.

En el taller de reparaciones de armas, ubicado en el Jr. Puno 629 de la ciudad de Puerto Maldonado, policías encontraron en un operativo que se llevó a cabo el 11 de diciembre a Jaime Mario Lobon Chávez, de 42 años, quien fue sorprendido trabajando en la reparación de armas. En una mesa contigua se encontró un revolver con el número de serie limado.

Luego del registro de ley, se hallaron 15 escopetas sin el número de serie, así como piezas de escopetas y carabinas, según informó  la DIVIAC.

El personal policial sospecha que este taller de mecánica “Valdivia”, que también funciona como almacén de cerveza, sería una fachada para la confección de armas de fuego que luego serían utilizadas para el crimen organizado en la región de Madre de Dios.

Jaime Mario Lobon Chávez fue detenido por flagrancia delictiva al encontrarse inmerso en el presunto delito contra la tranquilidad pública – tenencia ilegal de armas de fuego. Él fue trasladado a los calabozos de la DIRANDRO en Puerto Maldonado.

La intervención se realizó con la presencia del Fiscal Luis Alberto Patiño Fiscal de Crimen organizado. Por otro parte, familiares de Mario Lobon Chávez indicaron que él es hijo adoptivo de Alberto Ramón Valdivia Flores, dedicado a la reparación de escopetas desde 1960 en la ciudad de Puerto Maldonado.

En este taller de mecánica también se reparan motos y motosierras. Este jueves, el fiscal Luis Alberto Patiño solicitará la prisión preventiva al primer juzgado de investigación preparatoria de la Corte superior de Justicia de Madre de Dios.

El fiscal ha solicitado 10 días de plazo para realizar las investigaciones de ley.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC