Papa Francisco tiene bosque con su nombre en Madre de Dios. (Foto: Andina)
Papa Francisco tiene bosque con su nombre en Madre de Dios. (Foto: Andina)
Redacción EC

La comunidad indígena de Madre de Dios, Boca Pariamanu, entregó al Ministerio del Ambiente (Minam) el acta de su Asamblea General en la cual nombran 1.800 hectáreas de sus bosques como “Nihii Eupa Francisco” (Bosque papa Francisco).

Esta decisión se tomó como parte de un reconocimiento al Sumo Pontífice por su preocupación en el cuidado y conservación del medio ambiente.

El acta será entregada al papa Francisco a fin de conozca las acciones de protección y conservación de los bosques que realiza la comunidad Boca Pariamanu. Sus 180 habitantes esperan que se los incluya en el pedido de reflexión que el jefe de la iglesia Católica hace en su primera Carta Encíclica. 

La comunidad indígena Boca Pariamanu se ubica en el distrito de Tambopata, provincia del mismo nombre, y es la única en la región Madre de Dios perteneciente a la etnia Amahuaca. 

El bosque la comunidad indígena Boca Pariamanu cuenta con una  gran variedad de recursos naturales. Además, existen especies de fauna y flora que se buscan conservar, entre ellos, nidos de águilas harpías en los castañales, jaguares, tapires, maquisapas, huanganas, águila crestada, árboles de castaña, cedro, caoba, shihuahuaco, lupunas, entre otros.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC