(Foto: PNP)
(Foto: PNP)

La policía capturó en Madre de Dios a Reynaldo Ttito Frisancho, alias Alex, a quien se le buscaba por ser el autor del feminicidio de Josabet Álvarez Hualpayunca y de su hija de un año y ocho meses de edad en julio del año pasado.

El hombre fue capturado durante una operación realizada en el puente Dos de Mayo. En un inicio dijo llamarse Willian Atahualpa Rivera, pero al ser conducido a la comisaría de Mazuko fue identificado con su verdadero nombre.

En el lugar se conoció que estaba requisitoriado por el delito de homicidio calificado por el juzgado de investigación preparatoria de Inambari.

-Cruel asesinato-

El pasado 4 de junio, Yosabet Alvarez Huallpayunca y su amiga Anavel Ivana Quispe Huaracha recibieron una llamada celular de un hombre que se identificó como Alex para conversar sobre un trabajo.

El lugar de la cita era el Puente Jayave, a la altura del km. 110 de la vía interoceánica, camino de entrada a la comunidad de Sarayacu.

En este sitio las esperaban otras cinco personas, quienes con violencia las condujeron hasta un lugar dentro de la selva.

Una vez ahí, Ttito Frisancho le solicitó a Yosabet que le diera el número de hombre apodado como el Venao, un capo de la mafia minera de La Pampa. El sujeto fue citado, pero nunca apareció.

Esto enfureció a Ttito Frisancho, quien habría ordenado que Josabet y Anavel fueran agredidas física y sexualmente. Luego, según informó la policía, los delincuentes dispararon a las dos mujeres y a la menor de un año.

Anavel sobrevivió al ataque y logró salir del bosque por sus propios medios para solicitar auxilio a la policía de Mazuko. Ella reconoció ante la policía a Ttito Frisancho y a otros de sus cómplices. La fiscalía del crimen organizado solicitó su captura a nivel nacional que finalmente se logró ayer.

MÁS EN PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC