La vicepresidenta y congresista Mercedes Aráoz contó en una entrevista este lunes que ella fue víctima de violencia emocional por parte de una de sus parejas en algún momento de su vida.
"Sí (he sido violentada), no físicamente pero emocionalmente sí", dijo cuando se le preguntó durante el programa Todo se sabe si había sido violentada. "Como mujer he visto, lo he sentido. Como mujer una mira y dice, ¿qué hago? ¿Cómo me va a ver el mundo?", añadió.
"Te engañan con el amor y a la misma vez te dicen (que no sirves). Sientes que tú tienes que depender de la pareja para recibir amor y una, con la ansiedad de ese amor acepta todo por temor a quedarse sola", relató Mercedes Aráoz.
La flamante vicepresidenta relató que está apoyando la marcha del 13 de agosto llamada 'Ni una menos', no por un tema político, sino porque se siente identificada por haber sufrido en carne propia la violencia que las mujeres padecen en la sociedad peruana.
Mercedes Aráoz: "Puedo usar minifalda y nadie tiene derecho a tocarme" ► https://t.co/mprnzQ61Kv pic.twitter.com/X8d2bM9yR8
— El Comercio (@elcomercio) 1 de agosto de 2016
"Yo he sido muy trabajadora y que vengan y me digan que soy 'light', que soy ligera, que soy una ministra que cambia de carteras (...) Yo no era una mujer bella por muchos años, no me consideraba así porque me consideraba gordita con sobrepeso. El tema del sobrepeso siempre ha sido una carga muy fuerte desde la adolescencia", manifestó.
"La idea de que no vas a conseguir nada siendo gorda, eso es muy agresivo", dijo la vicepresidenta del flamante gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.
Contenido sugerido
Contenido GEC