MDN
Los militares y policías en Moquegua tuvieron que hacer disparos disuasivos para poder detener al infractor. (Foto: Fuerzas Armadas)
Redacción EC

Un sujeto que manejaba su auto en estado de ebriedad en pleno estado de emergencia por el coronavirus intentó embestir a siete militares y policías que custodiaban el Puesto de Control Sur Ceticos, ubicado en la ciudad de Ilo, en la región Moquegua, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

MIRA: Soldados sorprenden a dos policías tomando licor durante toque de queda

Se trata de Hubert Jordan Barrios Mejía (33), quien, según las autoridades, conducía el vehículo de placa de rodaje Z1H-292 a excesiva velocidad, e hizo caso omiso a la indicación de alto de las fuerzas de la orden.

Ante ello, el alférez del Ejército Diego Espinoza y el suboficial PNP Jean Carlos Velásquez efectuaron disparos disuasivos, lo que permitió la intervención de Barrios Mejía, quien fue trasladado a la comisaría del sector. Él será denunciado por los presuntos delitos de peligro común, por conducir en estado de ebriedad, así como desobediencia y resistencia a la autoridad.

MIRA: Ataúdes hechos con madera decomisada fueron entregados a Diresa de Ucayali

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reafirma, de esta manera, el cumplimiento de las acciones militares en el marco del estado de emergencia ante la pandemia COVID-19.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC