Un trabajador de la compañía minera Southern Perú falleció ayer en el puerto de Ilo, en Moquegua, debido a la caída de una pesada pieza de metal. Este trabajador realizaba labores de mantenimiento junto a otros dos compañeros quienes resultaron gravemente heridos.
Víctor Raúl Amésquita Cruz, de 56 años, murió en el lugar del accidente a las 12:40 p.m. de hoy. Esto ocurrió en el área de fundición de la minera, ubicada en el exterior del puerto de Ilo.
Por su parte, Luis Flores Flores resultó con contusiones y fractura en el hombro izquierdo y Antonio Rodríguez Alarcón fue diagnosticado como policontuso. Los médicos aún evalúan si tiene alguna fractura.
Paul Lostaunau, jefe de Comunicaciones de Southern Perú en Ilo, confirmó la muerte del obrero en el accidente y precisó que las causas se encuentran bajo investigación.
Hasta el hospital de Southern Perú llegó el fiscal de turno, Renato Bazán Rosado, quien tomó a su cargo las investigaciones y ordenó el levantamiento del cadáver que había sido trasladado hasta el lugar. El médico Guido Pinares Talavera señaló que los accidentados llegaron al lugar pocos minutos después de la 1 p.m.