MTC intensifica inspección de vuelos nacionales tras accidentes
MTC intensifica inspección de vuelos nacionales tras accidentes
Redacción EC

La Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció el lunes que se han intensificado las acciones de supervisión de las operaciones aéreas a nivel nacional. Esto debido a los recientes accidentes aéreos y en consideración a las adversas condiciones climatológicas que se presentan en distintas zonas del país.

Según explica el MTC, se ha convocado al Comité de Seguridad Operacional para que labore de modo permanente y realice chequeos concentrándose en los vuelos con destinos nacionales. A ello se sumarán inspecciones de base a las organizaciones de mantenimiento.

Aseguran que todo esto se ejecuta sin perjuicio de la aplicación del Plan Anual de Vigilancia de la Seguridad Aérea, que se viene llevando a cabo en paralelo.

Como se recuerda, un avión de la empresa Peruvian Airlines se incendió el último martes en el aeropuerto de Jauja, en la región Junín. Hoy el Ministerio Público informó a través de un comunicado que se ha dispuesto el envío de las dos cajas negras de este avión a la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) del MTC.

El ministerio además informa que se ha destacado personal encargado de la supervisión de seguridad aeronáutica en los distintos aeropuertos del norte y centro del país.

Esto debido a que el número de operaciones aéreas que registraban se han aumentado considerablemente en muchos casos por los vuelos humanitarios, puentes aéreos e incremento de vuelos comerciales.


LEE MÁS...

Anunció que se han obtenido más de 973 toneladas de ayuda en los 15 días que se abrieron las puertas de la casa de gobierno ► https://goo.gl/SLi7JJ

Posted by on