RAÚL MAYO
Por quinto día consecutivo permanecen aislados la provincia de Oxapampa y los distritos de Villa Rica, Pozuzo y Puerto Bermúdez en la selva central, región Pasco, debido a deslizamientos producidos en la carretera que comunica las mencionadas localidades con La Merced, provincia de la provincia de Chanchamayo, Junín.
Las lluvias torrenciales impiden que la maquinaria desplazada a los lugares donde se han desencadenado huaicos o derrumbes realicen los trabajos de rehabilitación de la vía.
El tramo más afectado se encuentra entre San Luis de Shuaro y el puente Paucartambo, en los límites entre Pasco y Junín. La rehabilitación de la vía es lenta a causa de las lluvias, manifestaron trabajadores de la empresa Obrainsa que tiene a su cargo el mantenimiento de la carretera.
Pobladores de San Luis de Shuaro se dirigieron el último jueves hasta la localidad de La Merced para solicitar apoyo de la Municipalidad de la provincia de Chanchamayo, en vista que más de 30 familias abandonaron sus viviendas al haber sido afectadas por las lluvias y derrumbes.
Según informa Indeci, a consecuencia de las fuertes lluvias, el jueves 13, aproximadamente a las 6 de la mañana, se desbordó de río Huallaga, afectando 30 viviendas, de los cuales dos quedaron inhabitables, en el distrito de Ticlacayán, provincia de Cerro de Pasco, exactamente en los centros poblados de San Isidro de Yanapampa y 30 de Agosto.
También han sido afectados en el mismo sector, a 30 kilómetros de Cerro de Pasco, las defensas ribereñas de la carretera Central que comunica Pasco con Huánuco, pero sin cortar el tránsito vehicular. Un equipo técnico de Defensa Civil del Gobierno Regional de Pasco se encuentra en el lugar para hacer una evaluación de los daños.