Pobladores de la comunidad campesina de Santa Ana de Ragán, ubicada en el distrito de Santa Ana de Tusi, en Pasco, informaron que el gran agujero que apareció hace unos meses, producto de un hundimiento de tierra, duplicó sus dimensiones lo que pone en peligro pastizales y tierras de cultivo.
Se informó que las causas de la aparición de este boquerón están por determinarse, pero se trataría de una falla geológica que ha puesto en alarma a más de 700 pobladores del caserío.
El agujero tenía un área de 70 metros cuadrados y una profundidad de 100 metros, pero los campesinos denunciaron que hoy tiene 90 metros de diámetro aproximadamente y 200 metros de profundidad.
De continuar creciendo podría afectar un establo lechero, una institución educativa y el colapso de cables de telefonía”, afirmó Eusebio Palacios Villena, teniente gobernador Santa Ana de Ragán.
Por su parte, la pobladora Esther Gonzales indicó que esta situación se denunció, pero las autoridades solo hicieron promesas y se dedican a sus campañas de reelección; además no se colocaron advertencias y avisos de peligro en el lugar, lo que podría ocasionar un accidente por la noche.