La Presidencia del Perú exhortó al Poder Judicial que aplique todo el peso de la ley en contra de Juan Antonio Enríquez García (48), quién cumplirá prisión preventiva luego de ser acusado de secuestrar y abusar sexualmente de una menor de 3 años de edad en el distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, región de Lambayeque.
En sus redes sociales, la entidad liderada por el jefe de Estado, Pedro Castillo, condenó la agresión sexual en contra de la niña y se solidarizó con ella y su familia. Por tal, aseveró que este hecho no debe quedar impune.
MÁS INFORMACIÓN | Apurímac: comuneros ingresaron a Las Bambas protestando incumplimientos de empresa minera | VIDEO
“Como Gobierno condenamos y repudiamos la agresión sexual que sufrió una menor de edad en Chiclayo. Este lamentable hecho no debe quedar impune. Nuestra solidaridad y todo el apoyo a la niña y su familia. Pedimos al Poder Judicial el mayor peso de la ley para el culpable”, escribió en su cuenta de Twitter.
Asimismo, desde Presidencia aseguraron que van a garantizar la ayuda en los tratamientos que requiera la menor. Sumado a ello, hicieron un llamado a luchar contra la violencia hacia las niñas y niños del país.
“Garantizamos la ayuda necesaria para la rehabilitación y el tratamiento integral de la menor. Llamamos a la unidad como país, para trabajar juntos contra la violencia y en favor de los derechos y cuidados de nuestras niñas y niños”, manifestó.
Este jueves, la titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz, María Vásquez Vásquez, dictó prisión preventiva en contra de Enríquez García en atención a un requerimiento hecho por el Ministerio Público, el cual lo acusó de violación sexual y secuestro en agravio de la menor de edad.
El secuestro de la niña ocurrió el último martes 12 de abril cuando se encontraba la esquina de las calles La Despensa y Goicochea y quedó registrado en una cámara de videovigilancia. En dichas imágenes, se logra ver cómo la menor es cargada en brazos por un hombre y la sube al asiento de copiloto de un vehículo.
Posteriormente, el miércoles 13 de abril, la Policía capturó a Antonio Enríquez García y durante el interrogatorio admitió que había secuestrado a la menor. Seguidamente, dio información de su paradero y las autoridades pudieron hallarla en el segundo piso de una vivienda, la cual al parecer sería la casa de la madre del raptor.
REVISA AQUÍ | Chiclayo: reportan enfrentamientos entre pobladores y PNP durante traslado de sujeto acusado de ultrajar a niña
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Defensoría del Pueblo exige máxima sanción para sujeto que ultrajó a niña de 3 años en Chiclayo
- Turista mexicana fue afectada por huelga de controladores aéreos: “No nos da muchas ganas de regresar [al Perú]”
- Chiclayo: tía de niña secuestrada y ultrajada exige justicia porque “esto no tiene perdón”
- Mexicano queda varado junto a su familia en aeropuerto Velasco Astete por huelga de controladores
- Levantan huelga de controladores aéreos y Corpac afirma que se reprogramarán vuelos que fueron cancelados
Contenido sugerido
Contenido GEC