Un bebe de tan solo 5 meses perdió la vista luego de ser internado de emergencia. Sus padres denunciaron que se trataría de una negligencia médica pues el menor fue ingresado a un hospital de Piura por una complicación respiratoria. 

El pequeño también sufrió quemaduras en la cabeza y un infarto cerebral izquierdo, por lo que podría tener dificultades para caminar o hablar, según manifestaron los padres de familia, que llegaron a Lima para poder tratar al menor en el Hospital del Niño. 

Según narraron, su hijo fue víctima de una mala práctica médica pues debido a una bronconeumonía se dispuso que se le colocara una vía en la cabeza, la cual generó las lesiones. El hecho ocurrió en mayo de este año en el hospital Santa Rosa de Piura

Posteriormente, se realizó la denuncia en el Ministerio Público, que ordenó que el médico legista evalúe al menor. También se solicitó una copia legalizada de la historia médica. Los padres solicitaron que se esclarezcan los hechos y exigieron justicia para el menor. 

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC