La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) dijo que ha comenzado un proceso de investigación para determinar si durante la celebración por Año Nuevo dentro de las instalaciones del hospital de Chulucanas, en Piura, se afectó el derecho a la atención de los usuarios.

Precisaron que las investigaciones las realiza un equipo de la Intendencia Macro Regional SUSALUD Norte.

Asimismo, el ente regulador de la salud solicitó al director del nosocomio, Ricardo Tello, que adopte las medidas correctivas ante esta situación.

Hay normas establecidas que deben cumplirse, como por ejemplo que durante la jornada de trabajo el personal de cualquier entidad del Estado no puede realizar celebraciones y otro tipo de actividades que pudieran afectar el normal funcionamiento de la institución.

Añadieron que estarán atentos al cumplimiento de las acciones correctivas a fin de garantizar que el acceso y la atención en los servicios de salud no se vean afectados por actividades extra laborales y en perjuicio de los usuarios, más aún en fechas festivas como las de fin de año.

Como se recuerda, en el video se ve a un grupo de médicos y personal de salud celebrando en el interior del área de Rayos X del mencionado hospital. Bailan, festejan y hasta hacen karaoke.

MÁS DE PERÚ

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC