Ayer, un equipo especial de la Dirección Antidrogas de la Policía y personal del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Piura decomisó un contenedor que contenía camuflado entre rollos de papel higiénico más de 15 kilos de clorhidrato de cocaína.
Según se supo, la droga iba a ser llevada a Bélgica desde el Puerto de terminales Portuarios Euroandinos, en Paita.
El vehículo intervenido llevaba la placa MRSU 3658368 y pertenecía a la empresa Maersk. El grupo especial a cargo de la operación esperó por más de 6 horas para realizar la intervención, donde participó un can antidroga que alertó la presencia del estupefaciente al interior del contenedor.
Cuando el personal de la Policía Nacional revisó el vehículo, encontró varios rollos de papel higiénico que contenían la droga camuflada. Para confirmar la sustancia ilícita, la policía sometió lo hallado a paños de Cocatex, arrojando positivo para alcaloide de cocaína.
Según informó la Policía Nacional, hasta el momento se hallaron más de 15 kilos de cocaína y durante la intervención se detuvo a Óscar Raúl Aymar Álvarez y Raymundo Sánchez Lequernaqué.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe