Lo que iba a ser un entierro privado se ha convertido en un descontrol y caos ante la llegada de unas cuatro mil personas al parque del recuerdo de Piura, en donde será enterrada esta tarde la fallecida cantante de Corazón Serrano, Edita Guerrero.
La zona en donde se llevará a cabo el sepelio era privada y estaba rodeada de arbustos. Sin embargo, la gran cantidad de gente desbordó la seguridad y tumbó la vegetación para acercarse.
En su afán de dispersar a la estampida, policías arrojaron gas pimienta que afectó a varias personas, reportó el corresponsal de El Comercio en el lugar, Julio Talledo.
Aún no llega el féretro, pero en los exteriores del cementerio se ha formado prácticamente una feria en la que se comercian distintos productos de la agrupación musical, vinchas, etcétera.
El féretro de Edita partió de la casa donde era velada en el asentamiento humano Micaela Bastidas, luego llegó hasta la casa de la artista en la urbanización Las Mercedes, siguió por una parroquia, el colegio donde estudió, la comisaría y ahora ya llegó al cementerio.