Piura: en 11 días decidirán si agresor de mujer va a prisión
Piura: en 11 días decidirán si agresor de mujer va a prisión

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura decidirá recién este lunes 17 si Luis Piscoya Pérez afronta en libertad o internado en el penal Río Seco de  la investigación por el delito de Tentativa de en agravio de su pareja.

Según informó la Corte Superior de Justicia de la ciudad, la audiencia fue programada para tal fecha debido a la recargada agenda del órgano jurisdiccional, además de que Piscoya Pérez no tiene calidad de detenido. “El agresor se encuentra en libertad al no pesar sobre él ninguna orden de detención preliminar”, dice el documento.

La audiencia se realizará a partir de las 02:30 de la tarde y estará a cargo de Ubaldina Rojas Salazar, titular de dicho juzgado. Dicha magistrada será quien evalúe la solicitud de nueve meses de prisión preventiva requerida por el Ministerio Público.

Ayer, el Ministerio Público formalizó el requerimiento de prisión preventiva por el delito de tentativa de feminicidio para Luis Angel Piscoya, quien agredió a su pareja en un hospedaje de Piura. 

Hasta el momento se desconoce el paradero de la agraviada. Su madre declaró a los medios que el agresor maltrataba constantemente a la joven. 

MINISTERIO BRINDARÁ APOYO
Funcionarios del Programa Nacional contra la violencia familiar y sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables brindan asistencia a los familiares de la joven víctima desde que se conoció la agresión.