Piura
Piura
Carlos  Chunga

El empresario piurano Noé Jiménez Merino (52), conocido como “El Rey de los Chifles”, fue asesinado la noche de este domingo por presuntos sicarios en el distrito Veintiséis de Octubre, en la región .

El comerciante, propietario de la firma “El Ayabaquino”, se encontraba con unos amigos en un local ubicado en la intersección de las avenidas Los Algarrobos y Las Amapolas, en el asentamiento Las Dalias.

► 

Según la Policía, cerca de las 8:30 p.m., dos presuntos sicarios a bordo de una motocicleta negra llegaron a dicho local, dispararon al cuerpo de Noé Jiménez y provocaron su muerte de manera instantánea. Los sujetos huyeron sin que los testigos se percataran de la placa.

Agentes de la Comisaría de Veintiséis de Octubre llegaron al lugar y trasladaron el cuerpo al hospital Santa Rosa, donde se certificó la muerte. El fiscal Lennyn More, representante del Ministerio Público, dispuso el internamiento del cadáver en la morgue de Piura para las diligencias de ley.

La Policía señaló que se ha iniciado una operación para ubicar a los autores del crimen.

- Trabajo y denuncias -
Noé Jiménez deja tres menores de edad en la orfandad. Desde el año 2005, se dedicaba a la producción, venta y exportación de chifles y dulces como natillas, propios de su tierra natal, Ayabaca. “El Rey de los Chifles” tenía un puesto en el Mercado de Piura y varios locales en la región.

Sin embargo, Jiménez Merino también tuvo denuncias. En el año 2017 los familiares de tres adolescentes lo acusaron ante la Fiscalía del presunto delito de violación sexual.

Contenido sugerido

Contenido GEC