Pasapera Quezada fue secretario general del partido Fuerza Regional, movimiento del actual gobernador de Piura. (Foto: Facebook Ronny Pasapera)
Pasapera Quezada fue secretario general del partido Fuerza Regional, movimiento del actual gobernador de Piura. (Foto: Facebook Ronny Pasapera)

Ronny Pasapera Quezada, el docente que embarazó a su alumna, y que se desempeña en la Dirección Regional de Educación de (DREP), no será destituido de su cargo. Él es consultor contratado a través del Fondo de Apoyo Gerencial del Gobierno Regional de Piura, y solo será rotado de puesto, informaron el lunes funcionarios de esta entidad regional.

► 

► 

Tanto el asesor regional Fernando Cáceres como el gerente de Desarrollo Social, Eddy Leiva, respaldaron al docente y dijeron que "tuvo la valentía de reconocer a su hija". "El señor cometió un error, una equivocación […] se habla de una seducción, que de hecho no está bien, está mal, pero no por eso le vamos a poner la cruz a una persona y perseguirla por toda la vida […] este señor (Pasapera) ha tenido la valentía y hombría de reconocer la paternidad sobre esa criatura", dijo Eddy Leiva en conferencia de prensa.

Por su parte, Cáceres dijo que Pasapera solo será reubicado en otro puesto dentro de la institución regional. "Él fue sancionado por el colegio donde fue docente, luego pasaron 5 años y volvió a postular y siguió trabajando en el sector público. Fue una falta la que cometió el señor, un error. Y como entidad democrática no le podemos negar el trabajo a nadie", comentó.

-El caso-

Pasapera Quezada fue sancionado administrativamente en 2004, luego de embarazar a una de sus alumnas del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Piura. Fue investigado por los delitos de seducción, violación y abuso de autoridad. Cuestionado por su reciente contratación, Pasapera dijo que lo suyo "no es cuestión penal, es cuestión administrativa, nada más".

El director regional de Educación de Piura, Dionisio Pintado, dijo que no quería al docente en cuestión dentro de su institución. Por ese motivo, se le decidió rotar de puesto. Él fue contratado a través del Fondo de Apoyo Gerencial del Gobierno Regional de Piura con un sueldo mensual de S/ 8 mil.

Actualmente, el gerente general de esta entidad regional, Jesús Torres Saravia, también es investigado por acoso sexual a una ex trabajadora. Sin embargo, Servando García lo mantiene en el cargo, pese a que varias autoridades han pedido que lo retire del cargo por una cuestión de transparencia.

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC