El Segundo Juzgado Especializado en Familia de Sullana, en Piura, dispuso cuatro años de internamiento en un centro juvenil para un menor de 17 años por robo agravado en perjuicio de una mujer.
Luego de examinar la carpeta fiscal que preparó la Segunda Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Sullana, el referido juzgado halló responsable al menor, como autor, de la comisión de la infracción a la ley penal contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado. Asimismo, se le ordenó el pago de una reparación civil de S/400 a favor de la agraviada Yolanda Chinchay Huamán.
El adolescente permanecerá hasta el 10 de octubre del 2023 recluido en el centro juvenil Miguel Grau de Piura. Asimismo, el joven infractor deberá participar en programas orientados a su desarrollo personal, multidisciplinario, tratamiento del comportamiento y su preparación para la vida social por un periodo de seis meses dentro del centro juvenil.
Según la investigación fiscal, el hecho ocurrió en mayo de este año, cuando Chinchay Huamán se encontraba sentada en la sala de su casa, en la ciudad de Sullana, cuando observó que una mototaxi de color rojo se estacionó frente a su casa. En ese momento bajó el menor en compañía de otro sujeto e ingresaron al domicilio para quitarle el celular.
Tras percatarse del hecho, la madre de Yolanda Chinchay, al intentar ayudar a su hija, fue empujada por uno de los sujetos que luego fue reducido por un familiar de ambas. En julio de este año, el Juzgado también dispuso 4 años de internamiento para el cómplice del infractor, otro menor de 17 años, quien desde entonces cumple esta medida en el centro juvenil Miguel Grau de Piura.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe