Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Piura: provincia de Morropón bajo el agua tras horas de lluvia

Sólo en Chulucanas hay más de 400 viviendas afectadas. Salitral, Santo Domingo y Pabur Viejo también están inundados

La intensa lluvia que cayó por casi nueve horas, desde anoche, en Piura, ha agravado el estado de cientos de familias en la sierra de la región. Tras el embate del caudal del río Piura, registrado el lunes, cientos de viviendas y vías ya habían quedado totalmente inundadas; y, con ello, familias de Salitral, Morropón, Chulucanas y Santo Domingo, entre otros sectores, se vieron obligadas a sobrevivir a la intemperie.

Esta nueva precipitación y los desbordes del río Piura en distintos sectores de Chulucanas y Salitral, principalmente, han terminado de empozar las pocas pertenencias que los damnificados habían podido retirar afuera de sus predios colapsados.

El Comercio constató en un sobrevuelo por la sierra piurana, que en ambos distritos de la provincia de Morropón casi la totalidad de hectáreas de cultivos también han quedado sumergidos en las aguas del río.

En Chulucanas hay más de 400 viviendas afectadas y sembríos de arroz, banano orgánico y limón convertidos en fango. Los puntos donde hay más casas dañadas son Villa Batanes, Cruz Blanca, Monterrico y San José del Chorro.

Pabur Viejo es uno de los sectores con mayores hectáreas de cultivos perdidos. En tanto, en Salitral, el desborde dejó intransitable el puente que conecta con el distrito de Morropón.

Hoy un helicóptero del Ejército, cargado con donativos y piloteado por personal de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), no pudo aterrizar en el distrito de Santo Domingo, también en la provincia de Morropón, debido al mal tiempo.

Otros helicópteros que partieron del Grupo Aéreo 7 fueron dirigidos también a Pacaipampa para el traslado de mujeres embarazadas que urgen de atención médica.

Debido a la alta intensidad de las precipitaciones en la sierra de la región, el caudal del río Piura llegaría mañana a la capital con un nivel de 2.600 metros cúbicos, según reportó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada