El vuelco de una camioneta de la Municipalidad Distrital de San Miguel de El Faique, en la provincia de Huancabamba, Piura, ocurrido la noche del viernes, cobró las vidas de sus ocho pasajeros, entre ellas la del alcalde Rodrigo Chinchay Pacheco, de 54 años.
El vehículo cayó a un abismo de unos 400 metros, lo que dificultó el rescate de los cadáveres. Recién ayer en la mañana, los socorristas de la policía encontraron entre unos arbustos el cuerpo del funcionario edil Edilberto Jiménez, de 31 años.
Hasta el cierre de esta edición, la policía continuaba intentando retirar el vehículo accidentado en la carretera Canchaque-Huancabamba, en el sector Los Chorros. El retraso también se debió a las malas condiciones climáticas y a lo agreste de la zona.
Se conoció que en la camioneta viajaban ocho personas. Las otras víctimas fueron identificadas como José Tocto Meléndres, alcalde del centro poblado El Higuerón; la enfermera María Nevado Castañeda, el odontólogo Luis Felipe Romaní Solís; César Lito Yajahuanca, coordinador del programa de Vaso de Leche; Jorge Castro, coordinador del programa Pensión 65 en la zona, y el chofer Miguel Ramírez Labán.
Según fuentes de la comuna de San Miguel de El Faique, la comitiva partió del caserío Tallapampa luego de participar en una actividad del programa regional Primera Infancia, y se dirigía a un centro poblado de dicho distrito.
La policía aún desconoce si la unidad contaba con GPS. En la tarjeta de propiedad del vehículo se indicaba que este solo estaba autorizado para trasladar un máximo de cinco personas.
Lee también...
Región #Tumbes pide ser declarada en emergencia sanitaria ante riesgo del #zika https://t.co/zYLU2mTSHe pic.twitter.com/yuWCzZQZrF
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 25, 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC