Esta tarde murió el suboficial de tercera PNP Jorge Calle Espinoza (25), del grupo Águilas Negras de Piura, luego de recibir un impacto de bala en su ojo izquierdo de parte de un delincuente a quien perseguía. El hecho se produjo en la avenida Independencia, en el distrito de Castilla.
Según varios testigos, el policía inició una persecución a tres delincuentes que viajaban en una mototaxi azul sin placa cerca del estadio Miguel Grau. Los hampones pretendían asaltar una entidad financiera. En la avenida Independencia, en Castilla, dos delincuentes escaparon y abandonaron la mototaxi. Pero el tercero se enfrentó a balazos al policía, quien recibió un balazo en el ojo izquierdo.
Ya en el suelo y gravemente herido, refieren los testigos, el delincuente se acercó al policía, le quitó su arma e intentó escapar en la motocicleta del agente. Sin embargo, la llegada de unidades con más efectivos impidió que el delincuente escapara.
Los policías lo hirieron y hasta el cierre de esta nota se supo que el presunto ladrón murió también en el hospital regional de Piura.
Según la policía, los delincuentes serían trujillanos. Policías de Criminalística llegaron hasta el lugar para acordonar la escena del crimen, donde todavía se aprecian manchas de sangres y casquillos de bala por el fuego cruzado que se desató en la zona.