El Ministerio Público informó que los presuntos sicarios involucrados en el asesinato del alcalde del distrito de Paimas, en , Ronald Navarro Ramírez (30), ocurrido el pasado 6 de octubre, pasarán nueve meses en prisión preventiva.

El burgomaestre murió de un disparo en la cabeza cerca a una farmacia de la localidad de Paimas y sus presuntos asesinos fueron capturados la madrugada del último jueves en el distrito de Las Lomas, en la provincia y región de Piura. 

El pedido de prisión para Luis Miguel Chumacero Chininín y Paolo Abraham Soto Robledo fue realizado por la Fiscalía Provincial Mixta de Suyo, en la provincia piurana de Ayabaca. 

Entre los argumentos presentados en la audiencia destacan los antecedentes penales por delitos de tenencia ilegal de armas de fuego, lo cual fue considerado por el juez del Juzgado de Paz Letrado de Investigación Preparatoria de Ayabaca, Piura, Carlos Muñoz Alfaro.

Según se informó, de comprobarse la responsabilidad de los dos presuntos sicarios, podrían recibir una pena no menor a 25 años por delito de homicidio calificado.

Lee también:

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC