La droga fue descubierta por agentes antinarcóticos de la policía de Áncash. (Foto: Policía Nacional del Perú)
La droga fue descubierta por agentes antinarcóticos de la policía de Áncash. (Foto: Policía Nacional del Perú)
Laura Urbina

La policía incineró más de 53 mil plantones de marihuana en el distrito de Huacrachuco, en la provincia del Marañón, en Huánuco. En total, los agentes de la policía y representantes del Ministerio Público allanaron tres zonas donde se cultivaba la planta narcótica.

En la primera incursión, la policía halló 47, 125 plantones de marihuana en los sectores Valle El Negrillo y Shalshal, en el distrito de Huacrachuco, el último martes. La Fiscalía Especializada de Tráfico Ilícito de Drogas de Tingo María dispuso la incineración de la droga que había camuflada entre sembríos en dos hectáreas de terreno.

La segunda intervención se realizó en el sector Porvenir. Allí se confiscaron 5, 949 plantones de Cannabis sativa. Estos cultivos fueron calcinados para evitar su comercialización. En estas operaciones participaron más de 50 agentes del orden del Departamento Antidrogas, Investigación de Criminal y Servicios Especiales.
Las últimas intervenciones tuvieron éxito debido al patrullaje rural y a las investigaciones de la Unidad Antidrogas de Huaraz, dijo el jefe de la Región Policial Áncash, el coronel Felipe Eslava.

El coronel añadió que no han detenido a los dueños de los cultivos porque huyeron al ver la presencia de los agentes y porque fueron alertados por otros pobladores. Indicó que en lo que va del año se han erradicado más de 70 mil plantones de marihuana.

Los sectores allanados en Huánuco colindan con la región Áncash y desde hace años se han creado rutas para comercializar la sustancia tóxica a otras ciudades del norte del país como Chimbote y Trujillo.

Contenido sugerido

Contenido GEC