El primo de la niña de 11 años que murió en Chiclayo luego de que se le realizara un aborto clandestino será incluido en la lista de los más buscados por la PNP, dio a conocer el jefe de la región policial de Lambayeque, general Jorge Pérez, a través de RPP Televisión.
Se trata de Martín Núñez Criollo, de 18 años de edad. Su madre, Luz Bertha Criollo, tía de la menor, también será incluida en la lista. Pérez refirió que una comisión especial del Ministerio Interior hará pública en las próximas horas la cantidad monetaria que se ofrecerá a las personas que brinden información útil para dar con el paradero de los prófugos.
Ellos son los principales sospechosos por el presunto caso de violación sexual y aborto de la niña de 11 años. El tío de la menor Nicanor Núñez Reyes, se puso a derecho. Cabe mencionar que la menor vivía junto a sus tíos en Chiclayo. Ella era huérfana de madre.
La víctima habría quedado embarazada producto de un abuso sexual, tras lo cual fue sometida a un aborto en una clínica clandestina de Chiclayo y posteriormente trasladada a emergencias del hospital Las Mercedes, donde perdió la vida.
Hasta el momento se han realizado diligencias orientadas a acumular pruebas, entre ellas el testimonio del padre de la menor, Demetrio Chachapoyas Guevara, informó el Ministerio Público. Además, se viene buscando exhaustivamente a los prófugos de la justicia.
Primo de niña que murió tras aborto es el principal sospechoso https://t.co/SDdFVOkkVo pic.twitter.com/Gewu9Ams6q
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 7 de diciembre de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC