El presidente ejecutivo de Essalud, Dr. Arturo Orellana dispuso que un equipo de profesionales médicos del Hospital Perú, nosocomio itinerante, se traslade a la región de Ayacucho, para reforzar las atenciones brindadas a los pacientes que resultaron heridos durante las protestas que exigen la salida de Dina Boluarte y el adelanto de elecciones.
MIRA AQUÍ | Ocho fallecidos en Ayacucho: expertos y organizaciones piden investigar las muertes
Un equipo médico, técnicos y enfermeros se trasladaron al Hospital II Huamanga Carlos Tuppia García Godos de EsSalud y a otros establecimiento de salud, a fin de reforzar las atenciones a las personas heridas.
Las brigadas médicas del Hospital Perú otorgan prestaciones de salud mediante operativos de apoyo contingencial para ampliar o complementar los servicios de algunos centros asistenciales en Ayacucho.
Hasta el momento, la Red Asistencial Ayacucho viene atendiendo a 13 pacientes heridos por perdigón, fracturas y proyectil de arma de fuego, cuyas edades están entre de 12 a 60 años.
LEE MÁS | Ayacucho: ¿cuál es la situación de los heridos tras las manifestaciones ciudadanas en la región?
En total en los establecimientos de Essalud a nivel nacional se atendieron 29 pacientes, de los cuales 13 son de Ayacucho, dos en Juliaca, dos en Arequipa, 10 en La Libertad y dos en Lima, una de ellas una gestante que ingresó al hospital Nacional Edgardo Rebagliati, proveniente de Ayacucho.
Supervisión de hospitales
Por otro lado, el presidente titular de Essalud continuó con la supervisión de hospitales de Lima y Callao, a fin de garantizar las atenciones a la población que pudiera ser afectada por las manifestaciones durante el estado de emergencia.
En esa línea, realizó una visita a las instalaciones del Instituto Nacional Cardiovascular (Incor), donde verificó las atenciones que se brinda a los asegurados.
Contenido sugerido
Contenido GEC