La joven, de 22 años de edad, alcanzó su meta en el Tambo Ura Ayllu. (Foto: Facebook / Programa Nacional País)
La joven, de 22 años de edad, alcanzó su meta en el Tambo Ura Ayllu. (Foto: Facebook / Programa Nacional País)
Redacción EC

La joven Maribel Huaquisto Puma, de 22 años, obtuvo el grado de licenciada en nutrición por la Universidad Nacional del Altiplano (UNAP), en , luego de exponer su tesis de manera virtual desde las instalaciones del Tambo Ura Ayllu, que le pudo facilitar el acceso a Internet y una laptop para demostrar su conocimiento.

Mira: comunidades campesinas vulnerables en Puno recibieron más de 75 toneladas de alimentos

Así lo indicó mediante un comunicado el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (), que precisó que Huaquisto tenía que viajar durante más de cuatro horas desde su distrito de Cuyocuyo para llegar a Puno para sustentar la tesis; sin embargo, encontró la salida a 30 minutos a pie en la comunidad Ura Ayllu, donde se encuentra el Tambo del Programa PAIS y donde se le brindó el apoyo necesario.

VIDEO RECOMENDADO

Aprendo en Casa es destacado por prestigioso diario ‘The New York Times’( video publicado el 19/08/2020)

Aprendo en Casa es destacado por prestigioso diario 'The New York Times'

En ese sentido, cuando el equipo del Programa PAIS conoció este caso le facilitaron a la joven el uso de las instalaciones del Tambo Ura Ayllu y el acceso a Internet exclusivo para que pueda presentarse ante el jurado calificador de su universidad mediante una videoconferencia.

Estudiante estuvo acompañada por sus padres quienes también celebraron su triunfo.
Estudiante estuvo acompañada por sus padres quienes también celebraron su triunfo.

Tras la aprobación de la sustentación, Maribel celebró junto con sus padres que la acompañaron en todo momento.

Quería estar con mi familia en este importante momento que ha sido una experiencia muy grata y nueva para mí (…) Me siento feliz de que este objetivo lo haya alcanzado con apoyo de mis padres y las facilidades que me brindaron en el Tambo”, manifestó.

Estudiante hizo uso de las herramientas digitales para poder cumplir su sueño de titularse.
Estudiante hizo uso de las herramientas digitales para poder cumplir su sueño de titularse.

Por su parte, la ministra Patricia Donayre resaltó el esfuerzo de la licenciada para alcanzar sus objetivos profesionales, considerándola como un ejemplo para las jóvenes mujeres de su localidad.

Noticias como estas nos llenan de esperanza. Maribel no renuncia a sus sueños pese al estado de emergencia sanitaria, por el contrario, los hace realidad usando los recursos que tiene a la mano”, expresó Donayre.

Cabe indicar que desde que inició funciones en el 2014, el Tambo Ura Ayllu articula las iniciativas de entidades de nivel nacional, regional y local para brindar acceso a programas e iniciativas a los ciudadanos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ