La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, señaló que se encuentran preparados para una eventual ola de contagios. (Video EsSalud)
Redacción EC

El se encuentra preparado para afrontar una eventual ola de contagios, debido a que cuenta con una nueva infraestructura hospitalaria en todo el país con la puesta en marcha de las 22 villas, .

“Estamos preparados para enfrentar una segunda ola de contagios. Desde el primer momento hemos mejorado nuestra oferta hospitalaria. Ahora tenemos un número de camas importantes en todo el país. EsSalud ha puesto el 75% de la infraestructura que hoy está disponible para la atención COVID-19, dijo.

Añadió que las camas de Unidad de Cuidados Intensivos siguen llenas, aunque el número de pacientes hospitalizados viene disminuyendo.

“Actualmente, hay ocho regiones que ya cayeron en un 50% el índice de positividad. En el sur la caída es más lenta. Estamos llegando al 25% de caída”, anotó.

Asimismo, dijo que en los próximos días llegarán 250 ventiladores mecánicos para ampliar la oferta de camas UCI en todo el país.

La presidenta ejecutiva EsSalud, Fiorella Molinelli, señaló que están preparados para una eventual ola de contagios de COVID-19, pues se ha mejorado la oferta hospitalaria con 22 villa en todo el país. (Foto EsSalud)
La presidenta ejecutiva EsSalud, Fiorella Molinelli, señaló que están preparados para una eventual ola de contagios de COVID-19, pues se ha mejorado la oferta hospitalaria con 22 villa en todo el país. (Foto EsSalud)

Por otro lado, pidió a la población responsabilidad social para iniciar la cuarta etapa de la reactivación económica, al adelantar que EsSalud ha presentado al Poder Ejecutivo un plan de vacunación masiva contra el COVID-19 en siete macro regiones.

La titular de EsSalud supervisó la campaña de vacunación de influenza y neumococo a 100 adultos mayores, que pertenecen al Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de la municipalidad distrital de San Miguel, en Lima, el cual incluyó despistaje del COVID-19, mediante la toma de pruebas rápidas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: ¿La infección será más agresiva en aquellos que aún siguen en confinamiento? -ojo

MÁS INFORMACIÓN SOBRE CORONAVIRUS EN EL PERU