A bordo de balsas y botes, más de 50 niños residentes en la Isla de Los Uros surcaron el Lago Titicaca para participar en el agasajo navideño organizado por un grupo de trabajadores de la Red Asistencial de Puno de Essalud.
MIRA: Maternidad de Lima: los tres primeros bebes de Navidad son dos mujeres y un hombre
Vistiendo sus tradicionales trajes, los pequeños llegaron hasta una de las islas flotantes, donde los trabajadores de EsSalud Puno los esperaban con muñecas, carritos, entre otros juguetes, mismos que fueron comprados en una recolecta solidaria por el Seguro Social.
Estos pequeños llegaron acompañados por sus padres para degustar el tradicional panetón y chocolate. Asimismo, los niños recibieron mascarillas para evitar el contagio del COVID-19.
Por su lado, los padres agradecieron este gesto solidario de EsSalud Puno en medio del duro momento que pasan por el golpe económico sufrido por la ausencia de turistas a raíz de la pandemia.
Essalud informó que el turismo es la principal fuente económica de los habitantes de las Islas de Los Uros.
El gerente de Essalud Puno, doctor Juan Carlos Mendoza Velásquez, resaltó el acto de amor y solidaridad demostrado por sus trabajadores y señaló que no hay nada más satisfactorio que ver la sonrisa y alegría de los niños en estas festividades.
“La Navidad es compartir y es por eso que hemos llegado a las islas flotantes trayendo regalos que nuestros colaboradores de Essalud han destinado para los niños”, señaló.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC