Desesperados por que no se les permitía reingresar al país ante el cierre de fronteras dispuesto por el Gobierno central para contrarrestar el coronavirus, un grupo de peruanos optaron por cruzar a la fuerza el Puente Internacional de Desaguadero.
El hecho ocurrió la noche de ayer. Según los agentes del orden a cargo del resguardo de dicho punto de ingreso al país, el grupo no respetó las vallas que se habían colocado en el puente desde las cero horas del martes. Un número indeterminado de ellos fueron detenidos y llevados a dependencias policiales.
Varios de los ciudadanos peruanos que permanecían varados en el lado boliviano del puente, permanecían desde la madrugada del martes pidiendo a los agentes del orden pasar a territorio nacional argumentando que no lograron llegar antes del cierre por problemas en el transporte terrestre.
Las autoridades peruanas no dieron a conocer los nombres de los detenidos y la condición en la cual permanecerán. En las siguientes horas se conocerá lo que sucederá con ellos.