Los tres militares acusado de violar a una menor de 16 años en el poblado de Santa Rosa de Mazocruz, distrito de la provincia de El Collao, fueron internados en el establecimiento penitenciario de Puno luego de que se ordenara que cumplieran prisión preventiva por 9 meses.
El titular del Juzgado de Investigación Preparatoria, Javier Arpasi Pacho, fue el encargado de dictaminar la prisión preventiva mientras duren las investigaciones contra los soldados, quienes fueron sorprendidos por la policía en el interior de la vivienda de la menor, ubicada en Puno.
Los suboficiales Cristian Luis Dávila Tuesta (21), Alex Coronado Quispe (23) y William Castro Gómez (23), que laboraban en el cuartel de Santa Rosa, fueron hallados en el interior de una habitación con la menor, quien estaba inconsciente y completamente desnuda.
Los sujetos habría aprovechado que la menor se encontraba sola en su vivienda para abusar de ella. Fueron intervenidos por la policía de Puno alertados por un agente del serenazgo.
En la audiencia de prisión preventiva realizada en Ilave, capital de la provincia El Collao, abogados de la defensa presentaron diversos argumentos para convencer al magistrado Arpasi Pacho y conseguir una orden de comparecencia restringida, sin lograr ese propósito.