Apaza enfrentará una acusación por flagrancia del delito contra la libertad sexual de un menor (Foto: PNP)
Apaza enfrentará una acusación por flagrancia del delito contra la libertad sexual de un menor (Foto: PNP)
Carlos Fernández

Agentes de la Policía Nacional capturaron esta mañana a Oscar David Apaza Amanqui, un profesor acusado de ultrajar a una de sus alumnas de la escuela primaria Luz de los Andes, ubicada en centro poblado La Rinconada, en la provincia San Antonio de Putina (Puno).

Según informó la Policía, el maestro convenció a la menor de 12 años, identificada con las iniciales J.A.S.G, para fugarse de su domicilio y la condujo con engaños hasta un hospedaje de la ciudad de Juliaca donde habría tenido relaciones sexuales con ésta.

El hecho fue denunciado por la madre de la menor, Yeny Gemio Mamani (31), quien señaló que el docente seducía a su hija desde un viaje de excursión realizado en octubre pasado.

La madre de familia reveló además haber hallado filmaciones en el celular de su hija donde ésta aparece teniendo relaciones sexuales con Apaza. Tras la denuncia, la menor fue conducida al médico legista, quien certificó la violación.

Por su parte, el personal de la comisaría de Santa Bárbara de Juliaca ubicó y detuvo al agresor, quien paseaba por las inmediaciones del Colegio Jorge Chávez (ubicado en las afueras de la ciudad) cuando pretendía volver a fugar.

El caso es investigado por el fiscal Carlos Medina Romero, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román Juliaca. Apaza enfrentará una acusación por flagrancia del delito contra la libertad sexual de un menor.

Contenido sugerido

Contenido GEC