MDN
Puno
Carlos Fernández

Trabajadores de las empresas Cym y Gepsa, además de pobladores del distrito de Ollachea, en la provincia de Carabaya, en la región Puno, bloquean desde la mañana de este miércoles la carretera Interoceánica, que une las regiones Puno con Madre de Dios. Ellos llevan a cabo un paro de 48 horas.

A través de esta medida de protesta, reclaman el pago de salarios y liquidaciones, según indican incumplidas, por parte de las empresas citadas. Entre los manifestantes también están los propietarios de empresas proveedoras.

El bloqueo de la ruta en el tramo Ollachea-San Gabán está impidiendo la circulación de decenas de vehículos, que se encuentran varados en perjuicio de cientos de pasajeros y transportistas de carga.

En el bloqueo, según informó la Policía Nacional, también participan integrantes de las rondas campesinas en apoyo a los trabajadores de las referidas empresas que colaboran con la empresa Hidroglobal, encargada de la construcción de la central hidroelectrica San Gabán III.

Los manifestantes señalan que no depondrán sus medidas de protesta hasta no tener respuestas positivas a sus demandas, amenazando con radicalizar mucho más su lucha.

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC