Diversas organizaciones de base acatan un paro de 24 horas en las principales provincias de Puno en apoyo a los profesores quienes cumplen una huelga indefinida (Foto: Carlos Fernández)
movilizacion_Puno_I
Carlos Fernández

Diversas organizaciones de base acatan un paro de 24 horas en las principales provincias de Puno en apoyo a los profesores quienes cumplen una huelga indefinida. 

La medida de fuerza fue convocada por el Frente de Organizaciones Populares de Puno (FOP), organización presidida por el dirigente principal del Sutep, César Hugo Tito Rojas, con apoyo de la Central de Barrios de la ciudad lacustre.

Los manifestantes bloquearon esta mañana varias carreteras que unen a Puno con Cusco, Arequipa y la frontera con Bolivia. También restringieron el tránsito vehicular en los puntos de acceso a localidades como Ilave, Juli, Juliaca o Desaguadero.

En la ciudad de Puno, el paro se acata con parcialidad con apoyo de los trabajadores de la administración pública y de los comerciantes de los cuatro mercados de la ciudad. Algunas empresas de transporte interurbano circularon de manera restringida.

Hasta el momento el paro no reporta acciones vandálicas y se desarrolla sin desmanes. Los bloqueos vienen causando grandes perjuicios a los viajeros, especialmente turistas que no pueden trasladarse desde Puno a sus lugares de destino.

Contenido sugerido

Contenido GEC