Los suboficiales de la Policía Nacional del Perú, Angnes Oliva Chicana (37) y Carlos Maco Cajusol (24) cumplirán cinco meses de prisión preventiva por haber solicitado presuntamente una coima de s/ 100 soles a dos trabajadores de salud a cambio de permitirles el libre tránsito en horario de inmovilización social obligatoria.
Ambos agentes fueron recluidos en el establecimiento penitenciario de Moyobamba (San Martín).
La jueza Yolanda Cuya de Valdivia del Juzgado Mixto de Emergencia de Moyobamba, aceptó el pedido de prisión preventiva solicitada por la fiscal adjunta provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Rosa Nicolás Rodríguez.
- San Martín: condenan vía WhatsApp para cumplir con orden de aislamiento
- Intervienen a fiscal de Yurimaguas por incumplir la cuarentena cuando se bañaba en río
Los policías son procesados por la comisión del delito de cohecho pasivo impropio en ejercicio de la función policial. La audiencia judicial se realizó cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).
Los imputados prestaban servicios en la Comisaría de Rioja y desde viernes por la tarde están recluidos en el establecimiento penitenciario de Moyobamba. En agosto se conocerá el dictamen final de la jueza contra los imputados quienes, de ser encontrados responsables, podrían purgar una condena de ocho años.