El fiscal José Juan Chilón Díaz (vestido con polo y short azul) fue intervenido junto a su familia por incumplir aislamiento. (Foto: cortesía)
El fiscal José Juan Chilón Díaz (vestido con polo y short azul) fue intervenido junto a su familia por incumplir aislamiento. (Foto: cortesía)
Hugo Anteparra

Colaborador en San Martín

anteparrahugo@gmail.com

Un fiscal de Yurimaguas fue intervenido junto a su pareja y un grupo de amigos por incumplir el aislamiento obligatorio dispuesto por el Ejecutivo para evitar el contagio del en el Perú. El fiscal José Juan Chilón Díaz, fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía de la Provincia de Alto Amazonas – Yurimaguas (Loreto), se encontraban bañándose en el río Huallaga en el distrito de Shapaja, en San Martín, a 18 kilómetros al sur este de Tarapoto.

Al momento de ser intervenido, el representante del Ministerio Público manifestó que solamente estaban bañándose en el río “para relajarse”, desacatando así la medida de emergencia dictada para enfrentar el COVID-19.

Chilón Díaz y sus acompañantes fueron conducidos a la comisaría de Shapaja, donde redactaron el acta y culminaron las diligencias de ley. Luego, fueron trasladados a Tarapoto para ponerlos a disposición de los representantes del Ministerio Público.

El presidente de la junta de fiscales de San Martín, Rubén Jara Silva, anunció en un comunicado el inicio de una acción administrativa y penal sancionadora, contra el fiscal adjunto por haber desacatado la orden de aislamiento social decretado por el Ejecutivo en su lucha contra el COVID - 19.