Jueza Yolanda Cuya realiza audiencia por videollamada en presencia del fiscal del caso.
Jueza Yolanda Cuya realiza audiencia por videollamada en presencia del fiscal del caso.
Hugo Anteparra

Colaborador en San Martín

anteparrahugo@gmail.com

Con la finalidad de acatar la orden de aislamiento social obligatorio que vive el país para frenar el avance del coronavirus (Covid-19), el Juzgado Mixto de Emergencia de Moyobamba (San Martín), condenó a través de una videollama de WhatsApp a Franz Amasifuén Vela por violencia contra la mujer.

La jueza Yolanda Cuya de Valdivia sentenció al acusado a un año y nueve meses de prisión efectiva, correspondientes a 90 días de servicio a la comunidad, de acuerdo al Código Penal, y el pago de s/ 300 soles como reparación civil a favor de la agraviada Sandy Córdova Tuesta.

Amasifuén Vela fue inicialmente declarado reo contumaz al no presentarse a las audiencias en la ciudad de Moyobamba donde se presentó la denuncia, sin embargo, logró ser detenido en Ucayali y puesto a disposición de la comisaría del distrito de Raimondi en la provincia de Talaya.

La sentencia condenatoria anticipada fue un consenso entre la fiscalía, el investigado y su defensa, quienes propusieron la pena y reparación civil, las cuales fueron aprobadas por la magistrada.

En este caso, la jueza valoró la conducta de arrepentimiento del investigado, su carga familiar y que no existen lesiones de gravedad contra la denunciante.

VIDEO RECOMENDADO

Fumigan unidades policiales en la región San Martín.