El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de San Martín ordenó nueve meses de prisión preventiva para los agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tarapoto que fueron detenidos por la fuga de dos presos.
Tras escuchar la decisión del juez Luis Ángel Gonzales Yovera, los suboficiales PNP Miguel Cubas Tocas y Carlos Edinson Vivanco Alarcón rompieron en llanto. Ambos son acusados de haber permitido la fuga de Balduín Linares Aliaga (50) y de Marco Carvajal Bazán (23), detenidos con pasta básica de cocaína la semana pasada.
Durante la audiencia de prisión preventiva se conoció que los policías intervenidos entraron en contradicciones, uno señaló que se percató de la fuga de los prisioneros a las tres de la mañana, sin embargo durante una de las suboficiales que está en calidad de citada dijo que fue ella quien encontró abierta la puerta del calabozo de varones e inmediatamente dio parte a los policías que estaban de servicio.
Los familiares de los imputados suplicaron a las autoridades que profundicen las investigaciones para conocer la verdad de este hecho. En tanto, la defensa técnica de los suboficiales detenidos anunció que apelará la determinación del magistrado.