Se prevé que para este viernes 7 y sábado 8 de octubre se presenten ráfagas de viento y cobertura nubosa durante el día. (Foto: Andina)
Se prevé que para este viernes 7 y sábado 8 de octubre se presenten ráfagas de viento y cobertura nubosa durante el día. (Foto: Andina)
Redacción EC

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () informó que, desde el viernes 7 al sábado 8 de octubre se registrará lluvia de moderada intensidad en la selva.

MIRA: Senamhi advierte que radiación ultravioleta llegará a nivel extremo en todo el país

De acuerdo al, esta precipitación estará acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades superiores a los 35 km/h.

Para el viernes 7 de octubre, se prevén acumulados de lluvia próximos a los 50 mm/día en la selva alta sur, por encima de los 40 mm/día en la selva baja sur, y valores cercanos a los 30 mm/día en la selva centro.

MIRA: Barrios Altos: sujeto intentó acuchillar a mujer que lo denunció por presuntos tocamientos a su hijo

Mientras que para el sábado 8 de octubre se esperan acumulados de lluvia próximos a los 40 mm/día en la selva centro y valores sobre los 35 mm/día en la selva norte.

Los departamentos de posible afectación son: Amazonas, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

Friaje en la selva

Por otro lado, el Senamhi adelantó que este fin de semana también se registrará el descenso de la temperatura en la selva peruana debido al ingreso del .

Especialistas detallaron que el ingreso de esta masa de aire frío contribuirá con la ocurrencia de precipitaciones como ráfagas de viento y cobertura nubosa durante el día. Esto generará la disminución de la temperatura diurna.

MIRA: SAT de Lima subasta más de 400 vehículos: estas son las unidades que serán rematadas

El fenómeno ingresará a la selva sur la mañana del viernes 7 de octubre. Durante la madrugada del sábado 8 de octubre se espera un descenso no significativo de temperatura mínima con valores próximos a los 19°C en selva sur y una temperatura máxima de hasta 26°C.

Simulación de huaico

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas (Diris) Lima Este y la Dirección General de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Nacional de Salud (Digerd), realizará este jueves 6 el ejercicio de simulación de huaico seguido de desborde del río Rímac, en el distrito de Chaclacayo.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más