La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) informó hoy que supervisa la adecuada disponibilidad de los medicamentos e insumos médicos para asegurar el tratamiento de los pacientes afectados por el síndrome de Guillain-Barré en las regiones declaradas en emergencia sanitaria.
► El avance inesperado del síndrome de Guillain-Barré | INFORME
► Guillain-Barré: síndrome evoluciona y ataca el sistema nervioso en una semana
► Guillain-Barré: municipalidad de Lima toma medidas de prevención frente a casos
► Reportan siete muertes vinculadas a síndrome Guillain-Barré
La directora de esta institución, Susana Vásquez, aseguró que todos los pacientes tendrán acceso a los medicamentos, de manera gratuita y sin discriminación.
"Estamos estableciendo un flujo para que los servicios de farmacia asuman responsablemente en el control de todos los medicamentos e insumos en el marco de la emergencia sanitaria", detalló.
La funcionaria participó en una reunión de Sistema Integrado del Suministro Público de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios (SISMED) donde se logró el compromiso de trabajar multidisciplinariamente para superar las dificultades en la provisión de medicamentos en los servicios públicos de salud.
Entre los acuerdos alcanzados figuran la elaboración de informes situacionales de los almacenes de medicamentos de Lima, así como la revisión de la ejecución presupuestal y contractual de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios de las Direcciones Regionales de Salud (Diresa).