Vilma Cotrado Flores, de 34 años, viene siendo atendida por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) luego que fuera víctima de intento de feminicidio por parte de su expareja, Juan Julio Ticahuanca, en la región Tacna.
El Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Tacna pidió que el caso sea derivado al Juzgado de Familia a fin de solicitar las medidas de protección en favor de la agraviada.
Asimismo, el MIMP precisó que el área social de este servicio coordinó con el personal de emergencia del Hospital Hipólito Unanue para inscribir a Cotrado Flores al Seguro Integral de Salud.
Además, agregó que el seguimiento del caso continuará a cargo de las profesionales del CEM Tacna y CEM Comisaría de Ciudad Nueva.
En tanto, medios locales informaron que la tentativa de feminicidio le causó a la mujer un corte de cinco centímetros en el rostro, un traumatismo encéfalo craneano moderado, hemorragia interna en el ojo izquierdo, contusiones en diferentes partes del cuerpo y cortes en las manos
MÁS DE PERÚ