MDN
Tacna: denuncian mal uso de recursos en el gobierno regional - 2

La Fiscalía Anticorrupción de intervino un local político de campaña que era acondicionado por trabajadores del gobierno regional. Los obreros utilizaban herramientas y materiales de la institución regional.

El consejero delegado del Consejo Regional de Tacna, Santos Pablo Agama, afirmó que el local ubicado en la avenida Leguía 1268 iba a ser utilizado para la campaña de la ex gerente regional de Desarrollo Social, Sheillah Miñano, quien pretende postular al Congreso de la República.

“Es una realidad que han sido utilizados pintura, herramientas y trabajadores del Gobierno Regional de Tacna en trabajos para habilitar un local político”, aseveró el consejero a El Comercio.

Tras la intervención de la fiscalía, tres personas quedaron detenidas. Se trata de Juan Cahuna Carita (50), trabajador de la gerencia de Desarrollo Social, Juan Vilca Yanarico (36), y Leonardo Gutierrez Landa (22), quien laboraba como pintor en una obra del gobierno regional.

A través de un comunicado, el Gobierno Regional de Tacna negó que los trabajos en el local político hayan sido autorizados por sus  funcionarios y  que los trabajadores detenidos tengan vínculo laboral con la región.  El comunicado no hace referencia a las herramientas y materiales con logotipos de esa entidad incautados en el local político.

ASPIRACIONES CONGRESALES

La ex funcionaria Sheillah Miñano fue personera legal del actual gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores. Ahora busca obtener una candidatura en las filas del fujimorismo para postular al parlamento nacional.

Miñano renunció hace dos semanas a la gerencia que ocupaba. Su renuncia se dio luego de recibir públicamente el respaldo del gobernador regional en sus nuevas aspiraciones políticas.