Tacna: manifestantes no pudieron llegar al triángulo terrestre
Redacción EC

El casi medio centenar de manifestantes del Comité Cívico Patriótico de no pudo llegar al triángulo terrestre como buscaban. Esto debido a que un fuerte contingente policial frustró su objetivo.

Las imágenes de Canal N muestran cómo los efectivos dialogan con los asistentes a la convocatoria y, si bien en un primer momento hubo escaramuzas, la situación derivó el despeje de la vía nacional. 

¡Déjeme pasar, voy a pasar! ¿O usted es cobarde como el ministro (Urresti)", señaló , ex candidato presidencial y uno de los líderes de la marcha.

Pese a que la actividad no concluyó como esperaban los organizadores, uno de estos - identificado como Ciro Silva - indicó que "se logró el objetivo". Según dijo, "se llegó hasta el lugar que les fue permitido".

Silva, Salaverry y un grupo de simpatizantes etnocaceristas buscaban izar la bandera peruana en el triángulo terrestre. 

El ministro del Interior, , llegó esta mañana a la ciudad heroica deploró que ciertas personas intenten ganar protagonismo marchando en una zona que no adolece de patriotismo.

"Esa zona está minada. Es una irresponsabilidad dejar que ingrese la gente allí", indicó en un breve diálogo con periodistas de la zona.

Ernesto Suárez, colaborador de El Comercio en Tacna, informó que hubo un gran número de periodistas chilenos cubriendo la manifestación. El diario El Mercurio de Chile señaló que la movilización no afectó el comercio ni las actividades en la ciudad de Arica.