El aeropuerto Rodríguez Ballón sigue operando con normalidad tras el temblor en Puno | Foto: TV Perú / Captura de video
El aeropuerto Rodríguez Ballón sigue operando con normalidad tras el temblor en Puno | Foto: TV Perú / Captura de video
Redacción EC

La vocera del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa del Indeci, Bárbara Cuadros, informó que tras el , con epicentro en Ayaviri, región Puno, no se han reportado daños significativos, es decir, “no se han reportado daños en infraestructura ni pérdidas humanas”.

Sí indicó que han recibido reportes de deslizamientos con caída de rocas en zonas aledañas al Aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón y en algunas vías como la que une Camaná y Chala, donde la municipalidad deberá hacer trabajos de limpieza. Indicó que los vehículos siguen transitando de manera regular, pero es necesario tomar precauciones.

MÁS INFORMACIÓN | Jefe del IGP tras temblor en Puno: “Toda la región sur del Perú ha sido afectada con el sacudimiento del suelo”

Estos movimientos (sísmicos) generan un desprendimiento, que de repente no se da en el momento, pero durante la mañana podría ir cayendo un poco más”, comentó.

Sobre los deslizamientos cerca al aeropuerto, TV Perú informó que se registró en los cerros aledaños, donde se pudo apreciar levantamiento de polvo y recordaron que esa zona no está habitada por personas.

REVISA AQUÍ | IGP recuerda que frente a la costa de Moquegua y Tacna hay energía que daría origen a un sismo de magnitud 8

RPP dio cuenta de un comunicado de Aeropuertos Andinos del Perú, informando que las operaciones del Rodríguez Ballón se realizan con normalidad ya que no se ha registrado ninguna afectación ni daño tras el sismo en sus instalaciones.

Se conoció que la Municipalidad Provincial de Arequipa iba a ofrecer una conferencia de prensa para dar un reporte actualizado.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el temblor fue registrado a las 7:02 de la mañana en la ciudad de Ayaviri, provincia de Melgar, región de Puno.

Según el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a 20 kilómetros al noroeste de Ayaviri con una profundidad de 240 kilómetros.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no ha reportado daños personales ni materiales a causa del sismo que también se sintió en otras regiones como Cusco, Moquegua y Tacna.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más